Alberto Martínez

(Escultor)

Alberto Martínez es un escultor bogotano nacido en 1966, quien realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Colombia. Martínez trabaja desde hace 30 años la lámina de metal, sobre todo el hierro oxidado o pintado, y en algunas ocasiones combina el acero inoxidable con el hierro y logra una nueva propuesta desafiando la escultura clásica del material único. Sus piezas recrean figuras inspiradas en el sistema solar y a través de una investigación geométrica del cubo, logra crear nuevas visiones de las caras de este. (Ver Obras)

Laminas ferrosas de 2.60m x 6.00m o de 2.90m x 5.00m son para el artista hojas de papel, que corta con plasma y cuchillas hidráulicas, dobla y da forma. Combinaciones ferrosas mezcladas con cobre y bronce hacen parte integral de sus obras representadas en columnas que sostienen el sol o la luna, puertas combinadas con maderas describen astros que desean traspasar el umbral; movimientos lunares y astronómicos representan en su totalidad el contenido de su obra la cual está realizada para hacer parte de la naturaleza para que el material se nutra de los efectos propios de ella.

Martínez ha participado en muchas exposiciones colectivas e individuales de arte a nivel nacional e internacional. Algunas de sus exposiciones colectivas e individuales.

Tomado y modificado del periódico Arteria, No. 20, agosto de 2008