Alfonso Bonilla

(Fotógrafo)

Diseñador multimedia y fotógrafo colombiano con amplia experiencia, que lleva años haciendo investigación y experimentación alrededor de la gráfica fotográfica y las posibilidades de expresión con lenguaje pictórico a través de la fotografía. Bonilla utiliza las herramientas tecnológicas del diseño gráfico en combinación con una exposición particular de la imagen, que por medio de superposiciones y una configuración subjetiva de la composición de cada pieza, busca comunicar su mensaje, ofreciendo una reconfiguración de la realidad por medio de cada una de sus propuestas que son de gran riqueza cromática.

Su trabajo dialoga con facilidad con el público contemporáneo ávido  de imágenes que logren conmover su día a día en medio de la pantalla global en la que vivimos. Su obra actual es una muestra inequívoca del tiempo híper – moderno en el que vivimos, y busca desarrollar una conciencia ecológica de los desechos usados por el hombre, de manera que se contribuya a reducir la afectación ambiental del planeta. Los beneficios que se generan al reciclar, se transforman en un aporte para el medio ambiente. En ese orden, Alfonso Bonilla se une a las campañas mundiales como fotógrafo y artista para despertar la conciencia del público a través de su propuesta titulada ”Reciclaje de Arte”, utilizando su fotografía como medio de estimulación.

Bonilla con su lenguaje, como siempre, comunica mensajes que juegan con la memoria del individuo. Este es el clamor de un artista que nos invita a reciclar y recordar que podemos, proteger nuestros océanos, reducir los desechos, ahorrar recursos naturales y energía, reducir la contaminación, preservar la flora y la fauna, y contribuir al cambio climático.