Angie Ocampo

(Fotógrafa y Pintora)

Angie Ocampo es una artista plástica y visual caleña en Bogotá. Inició sus estudios en la Universidad del Valle y ahora culmina su formación universitaria en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En el 2015, conoció la fábrica y Museo del Vidrio de Bogotá (MEVIBO), donde se salvaguarda tradiciones y oficios del vidrio, produciendo piezas 24 horas al día desde 1834 sin parar. Angie, ha trabajado como mediadora comunitaria por cuatro años, donde se ha inspirado con los maestros de oficio que han creado piezas de alta calidad, a través de la réplica en el tiempo de técnicas artesanales de transformación del vidrio.

Ocampo atraída por la atmosfera y la luz de este lugar tan extraño y viejo, en el que los hombres cambian, generación tras generación, pero los hornos no se han apagado en 185 años, genera una serie de fotografías analógicas en blanco y negro, de bastante valor, ya que plasman el proceso de un oficio llamativo, pero con muchas probabilidades de desaparecer.