Christian Soto

(Pintor)

De origen andaluz, Christian Soto nació en 1959 en Saint-Germain-en-Laye, Francia. Tan pronto terminó la escuela secundaria, pasó seis años en el conservatorio de música, pero su inmensa necesidad de explorar territorios desconocidos e intercambiar nuevas visiones, lo llevo a volar a sur América, tierra de sus antepasados, a buscar a su familia. Este viaje se convirtió para Soto en algo instintivo e institucional, direccionándolo hacia su carrera como pintor.

Soto ha desarrollado una técnica para pintar con pincel y cuchillo que implica un trabajo extenso. El prepara el lienzo con una serie de colores sólidos, dándole a sus composiciones una excepcional profundidad y luminosidad. Christian ha realizado numerosas exposiciones en todo el mundo, y es representado por cinco galerías en Francia y una en Bélgica, además su obra es comercializada a nivel mundial por un distribuidor privado canadiense.

La obra del artista refleja una diversidad de temas y materias, donde cada pintura está enfocada de manera distinta. Sus creaciones reflejan su vida propia con un estilo único, llevándolo a ganar un amplio reconocimiento en Europa, Canadá y América del Norte.