Marlen Amaya

(Pintora y Escultora)

Artista plástica bogotana, quien desarrolló sus estudios de arte en la Universidad Nacional de Colombia, en el Taller de David Manzur y en el Taller de Acuarela y Oleo con la maestra Freda Sargent.

En los cuadros de Marlén se recorre al ser humano en su dimensión de sueños, donde aparecen hojas y pescados como extraña simbología de lo que es la poética escondida que cada quien tiene. Al fin y al cabo, en cada ser dormita un personaje soñador, que está a la espera del momento propicio para dar rienda suelta a lo que lleva escondido y que casi nunca sale a flote porque no se le da oportunidad de expresarlo.

La artista trabaja multiplicidad de técnicas en una sola obra, donde fácilmente se confunden la acuarela, el acrílico y el óleo como un todo, para dar una obra reluciente, con colores que son fruto de ese ir y venir por la combinación de ellos. Así mismo, llegan texturas que igualmente son resultado de la búsqueda de nuevos materiales que confluyen otras formas de presentación de la pintura.

La artista ha participado en un sin número de exposiciones individuales y colectivas en Colombia y en el exterior.

Tomado y modificado de la Revista Fama No.32, septiembre, 1997.