Aurelio

(Artista Visual)


Aurelio de descendencia española, nació en Francia en el 1967, donde realizó sus estudios universitarios de literatura y civilizaciones extranjeras, en la ciudad de Tours. Comenzó su carrera profesional como profesor de español como lengua extranjera, pero al mismo tiempo promovió su vocación y pasión por el arte de manera totalmente empírica, como lo dice el mismo: “no tengo estudios artísticos, pero los literarios me llevaron a estudiar otras formas de expresión, como la pintura y el cine”.

Otra de sus pasiones es la música, área en la que ha desarrollado sus talentos a través del bajo eléctrico y la batería. Además, desde el 2007 maneja un blog que se dedica a la creación de cubiertas de discos, a su singularidad, su belleza y al sentido que tiene la imagen, lo que lo ha llevo a realizar algunos corto metrajes.

Su amor por el collage comenzó cuando fue invitado a una exhibición en una galería, y allí se encontró con esta técnica artística que lo transportaba a su infancia cuando hacía montones de collages, lanzándolo de nuevo a su práctica hasta la actualidad. Hojear revistas es la terapia meditativa de Aurelio, no hay actividad que llame más su atención que esta, nada logra desenfocarlo cuando está observando sus magazines, porque sabe que allí tiene todo un mundo enigmático de diferentes temáticas para su poder creativo; nunca sabe en qué va a caer, lo cual es mágico y estimulante para su emoción. De allí proviene su pasión por los collages, al aislar una imagen de su contexto inicial, arrancándola de su matriz y ubicándola en un nuevo lugar da vida a una nueva idea, realmente no crea belleza, la recicla.

Los collages lo llevan a un viaje cuyo destino ignora cada vez, este es el éxito de la combinación lo que le causa júbilo. No es realmente el azar o un objetivo específico lo que lo guía y hace su elección, sino la feliz asociación que, por razones estéticas, artísticas y cohesivas, tienen sentido para él; resultando en un trabajo bastante relevante que desafía y agudiza la mente del espectador.

Jose Soto.